Sunday, December 2, 2007

Madero confía en la obediencia de Huerta


Madero recordaba la docilidad de Huerta, en las dos ocasiones anteriores que había sido destituido, Madero no dudo de que el 29º batallón a las ordenes de Blanquet, permanecería en su puesto y sin alterarse por el cambio del comandante de la plaza. Pocas horas transcurrieron desde la llegada del Presidente a Palacio hasta la presencia en el patio de honor del general Huerta; pues este entro a las oficinas de la comandancia cerca del mediodía acompañado de Gustavo A Madero, quien invitó a Huerta, haciendo extensiva la invitación al general Blanquet, para ir a almorzar a un céntrico restaurante, lo cual acepto el primeo, mientras que Blanquet pidió disculpas pues no podía dejar abandonada la custodia de Palacio.”

“Admitió Madero la excusa de Blanquet, y tanto el como las personas que le acompañaban, salieron por indicaciones de Huerta a tomar un automóvil. Huerta se quedo unos minutos a solas con Blanquet, para decirle que procediera a la aprehensión del presidente, debiendo esperar a que el general Ángeles se presentara en Palacio de manera que quedara también prisionero.”


“El presidente paso las horas de la mañana conferenciando con los secretarios de Estado, y en espera del general Huerta. Con el Presidente estaban el ministro de relacione, Pedro Lascurain, el de Hacienda. M. Vázquez Tagle: el de comunicaciones, Manuel Bonilla, el de Fomento, Rafael L. Hernández; el gobernador del Distrito Federal, Federico González Garza y el vicepresidente José María Pino Suárez.”

No comments: